Seguidores

Translate

lunes, 25 de noviembre de 2013

La voz de Diana







Huele sin duda a cielo la mañana.
Guío mis pasos hacia el horizonte.
El viento, los gorjeos, desde el monte,
estallan como sílabas de Diana.

Hablan en una lengua sobrehumana
Y soy el instrumento, la rompiente,
de un sentido sensual y trascendente,
sumido en calma y  olas de nirvana.

Respiro sal y sombra, soy la fuente
Surjo desde mi ser, vibro en la gana
del aire, todo brisa transparente.

Mi sentir se hace tiempo, se desgrana.
Transcurre, se desliza y, envolvente,
me engasta en lo fugaz y me devana.

Amilcar Luis Blanco  (Diana. Autor: Simon Vouet. 1637. Óleo sobre lienzo, 102 x 141 cm. Royal Collection. London. Estilo: Barroco Francés)


8 comentarios:

  1. Amilcar .." La voz de Diana "

    Bellas letras e imagen !!!

    un beso

    ResponderBorrar
  2. Excelente y precioso soneto, haciendo honor a la excelencia y la belleza de la imagen.

    Besos y buena semana

    ResponderBorrar
  3. La imágen es preciosa y el poema es cálido, sugerente y muy armonioso.

    ResponderBorrar
  4. Gracias, Doris, muchas gracias por tus palabras. Un beso

    ResponderBorrar
  5. María, he ido a tu blog y leído tus tres preciosos últimos poemas pero no he podido comentártelos, no hay modo. En cuanto clico en comentar me sale una página negra que dice ¡Oh, no!
    Seguiré probando. Mientras tanto nuevamente gracias y besos.

    ResponderBorrar
  6. Gracias, Amparo. Lo mismo que le dije a María te digo a vos. Un beso,.

    ResponderBorrar
  7. Bellísimo, de tus más bellos sonetos, Amílcar. Y todo inspirado por la diáfana mañana, algo tan simple y tan bello, que ha originado esta pequeña Obra Maestra. Enhorabuena, Poeta, y queridísimo amigo. Besos

    ResponderBorrar
  8. Mayte, tus comentarios me estimulan y son la sal de mi inspiración, como vos misma. Un beso.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto